Skunfunk

19:02


Hoy os voy a hablar de una de mis tiendas favoritas. Se trata de la tienda de la maca de ropa y accesorios Skunfunk.
Para aquellos que no conozcais la marca, se trata de una empresa de moda y complementos, pionera en su compromiso por la sostenibilidad, el eco-diseño y la fusión del arte-moda. Skunkfunk crea ropa fresca, divertida, funky y accesible, con un estilo único desde sus inicios. En Skunkfunk creen firmemente que la moda debe ir ligada a la responsabilidad medioambiental y social, por ello Skunkfunk está trabajando duro para transformar los impactos negativos en positivos, apoyándose en los tres pilares: personas + planeta + prosperidad.

Muchas de sus prendas están realizadas con fibras eco-sostenibles:
eco_fabric_1POLIÉSTER RECICLADO
El poliéster procede del petróleo, un recurso natural de disponibilidad cada vez más limitada y con un índice de regeneración tan pequeño que no se considera materia prima renovable. El poliéster reciclado se obtiene mediante un proceso menos intensivo en energía que la extracción de fibras vírgenes y supone una oportunidad perfecta de dar una nueva utilidad a los residuos de PET post-industrial o post-consumo.
eco_fabric_2ALGODON ORGÁNICO
Una fibra natural que proviene de semillas no modificadas genéticamente y cultivadas sin el uso de pesticidas o insecticidas sintéticos. El algodón orgánico crece en un perfecto equilibrio para la tierra, el ecosistema y las personas que trabajan los cultivos algodoneros.
eco_fabric_3LYOCELL
Esta fibra supuso todo un hito en el desarrollo de fibras sostenibles. El lyocell proviene de la celulosa que se encuentra en la madera del eucalipto y es extraída con una necesidad mínima de energía y la intervención moderada de ciertos químicos que se recuperan en su totalidad tras el proceso, siendo además reutilizables. El resultado: fibras originalmente biodegradables, de tacto suave y gran ligereza.

(Información sacada de la página web de la marca http://www.skunkfunk.com)

Me encanta el diseño de la ropa de esta marca, sobre todo las colecciones de primavera-verano, que suelen ser muy coloridas. Respecto al precio, es una marca un poco carilla, sobre todo las prendas realizadas con lyocell. La verdad es que aunque las prendas sean un poco caras, merece la pena, ya que el diseño de las prendas es muy original, no encuentras ropa con un diseño smilar en otro lado y la calidad de las prendas, en mi opinión es muy buena.

En Bilbao hay dos tiendas una en es casco viejo (Plaza Nueva, 2) y otra en la Gran vía (C/ Gran Vía, 19). También hay un stand de esta marca en El Corte Inglés, en la planta joven.
En la tienda del casco viejo a parte de las prendas de la nueva temporada también hay un outlet en que que se pueden adquirir prendas de temporadas anteriores a muy buen precio.
La tienda de laGran Vía es relativamente nueva y es enorme. Me encantan los probadores porque tienen una moqueta de pelo largo verde que es super agradable.



Os dejo la URL del catálogo de la nueva temporada: 
http://www.skunkfunk.com/Lookbook/SS12/info/skunkfunk_lookbook_ss12_pack_low.pdf 


 

Yo ya me he comprado alguna cosilla de la nueva temporada. A ver si llega ya el buen tiempo para poder estrenarlas.




¿Qué os parece la ropa de Skunfunk? A mi me encanta :)

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Muy chula!! Me gusta mucho!!

    ResponderEliminar
  2. aiii que mono mas chulo!!!! La verdad es que no conocía esta marca!

    Te sigo =) Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me gustaba más la ropa hace unos años, al principio de abrir las tiendas. Tengo unos cuantos vestidos, camisas, bolsos, cinturones, cazadoras de aquellos años. Ahora mismo posicionados en Gran Vía... creo que les prima más vender que el espíritu original de la marca.

    ResponderEliminar

Un Blog se alimenta de tus comentantarios no te vayas sin dejar el tuyo :)

Sígueme en Facebook

paperblog